Blog > Actualidad

¿Quieres generar lucas extra? Poner tu auto en arriendo es una alternativa que funciona en Chile y el mundo



Testigos de cómo la billetera tiene menos poder adquisitivo en comparación a meses anteriores, las personas viven las consecuencias de una economía debilitada. Esto pasa en Chile, pero también en otros países. Es un fenómeno global.

De hecho, una encuesta realizada en Australia demuestra que los aussies están sufriendo las complicaciones de este fenómeno. A tal punto que tres de cada cinco australianos declaran que les ha resultado difícil resistir a un costo de la vida que va en constante alza.

Un 58% de los australianos han tenido que dar un frenazo a sus gastos no esenciales, pues en épocas de “vacas flacas” se requiere optimizar el uso del dinero. Esto, sin contar la depreciación del dinero. En simple, las personas en Australia, Chile o cualquier parte del mundo se han visto forzados a hacer lo mismo, pero con menos.

Pero entre tanta neblina que no deja ver con claridad el panorama, los australianos se las arreglan para encontrar algo de luz en el horizonte. ¿La solución? Refugiarse en sus activos, e intentar generar recursos a partir de sus pasivos.

Según muestra el mismo estudio, un 77 % de los encuestados están interesados en generar ingresos adicionales. Y alternativas hay: una de ellas es el car-sharing. Esto involucra optimizar el uso del auto, haciéndolo entre personas naturales. Arrendar tu auto, sacando réditos mientras ayudas a alguien a mejorar su movilidad. Como lo que hacemos en Appcar.

En Australia ya es una realidad: muchas personas pusieron su auto a disposición de otras. Por ejemplo: la firma australiana Car Next Door está viendo un número récord de australianos que registran sus autos en la plataforma. Ha habido un aumento del 148 % en los automóviles que figuran en la plataforma en comparación con el mismo período del año pasado y, desde su creación en 2012, Car Next Door ha pagado más de US$ 60 millones en ganancias a los propietarios de automóviles en Australia.

Con Appcar vinimos a revolucionar el mundo de la movilidad y el arriendo de autos. Y es así cómo se permite el arriendo colaborativo de autos entre personas. Este modelo de negocio baja las barreras de entradas que posee el mercado del rent-a-car y permite que personas naturales disponibilicen sus autos pagar generar ingresos.

La investigación realizada por la misma firma australiana determinó que uno de cada tres (33 %) australianos dice que está dispuesto a alquilar su automóvil o furgoneta para generar ingresos adicionales. Un modelo que, sin dudas, está generando nuevos interesados alrededor del mundo en tiempos financieros que son complejos.

Y tú; ¿estás pensando poner tu auto en arriendo para generar lucas extra? Entérate un poco más de la confianza y el respaldo que entregamos acá.





Por: Felipe Lazo Urbina   |   martes, 23 de agosto de 2022