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Manual paso a paso

En Appcar diferenciamos a los usuarios entre Owners y Drivers. Los Owners, y tal como lo dice su nombre en inglés, son los que tienen un auto disponible para arriendo. Y los Drivers, una vez más por su nombre en inglés, son los usuarios que necesitan arrendar un auto. Con eso ya entendido, te explicamos cómo funciona Appcar.

Es fácil. Es sencillo. Y es que arrendar un auto nunca fue tan fácil.

Reserva un auto con Appcar

a. Descarga nuestra app

Siempre puedes arrendar desde nuestra web, pero es fundamental que tengas descargada la app para gestionar los arriendos. Hay funciones que se pueden realizar únicamente a través de la app. Por ejemplo, completar algunos datos del perfil (selfie para verificación de identidad), sacar las fotos del auto al iniciar el arriendo (activación del seguro), y para finalizar el arriendo.

¿Dónde descargar la app?

b. Regístrate en Appcar

Para poder arrendar y disfrutar de los diferentes autos que ofrecemos en nuestra plataforma de Appcar, es necesario estar registrado.

Para el registro, te pediremos imágenes de tus documentos de identidad: licencia de conducir vigente, carnet de identidad y una selfie a través de la app, con tu carnet de identidad visible en la foto (ésta para realizar nuestro correspondiente control de identidad). Además de esto, necesitamos que subas una foto de perfil, la que podrán ver los Owners a quienes arriendes.

Recuerda que únicamente la persona que solicita la reserva puede retirar el auto. De todas formas, todos nuestros arriendos permiten un conductor adicional (también con licencia de conducir vigente).

Finalmente, para poder arrendar, se requiere agregar una tarjeta de crédito que debe tener, al menos, el monto total del arriendo más la garantía.

c. Elige el Modo Driver

Una vez iniciada la sesión, elige el Modo Driver. Luego podrás cambiarte a Modo Owner en caso de querer subir algún auto y generar ingresos extras junto con nosotros. Es muy fácil cambiarse de un modo a otro, si estás desde la app se puede hacer pinchando en el menú y si es por la web, seleccionando la opción para cambiar de modo en la esquina superior derecha.

Asegúrate de estar en el modo correcto:

  • Si estás en Modo Driver, podrás usar el buscador de autos y además revisar tus arriendos próximos y pasados como Driver de Appcar.
  • Si estás en Modo Owner, podrás ver tus autos y los arriendos de tu auto.
d. ¿Eres empresa y necesitas factura?

Siempre el registro de usuario lo realiza una persona natural con su RUT propio, pero en el proceso de registro puedes indicar que perteneces a una empresa y podrás completar los datos de facturación en tu perfil. Al terminar el arriendo emitiremos una factura de venta por el monto del arriendo.

e. ¿Cómo utilizar el buscador de autos?

Para revisar y cotizar un auto en particular, solo debes ingresar en el buscador una dirección de referencia (donde te gustaría ir a buscar el auto) y seleccionar las fechas y horas en que lo necesitas, tanto para la entrega como para la devolución. Te mostraremos los autos disponibles que estén cerca de esa ubicación. También puedes ampliar el mapa y así buscar en los alrededores.

Además, podrás filtrar por tipo de vehículo, transmisión mecánica o automática, cantidad de pasajeros, extras, características o precio, y así poder buscar un auto con características específicas.

Luego podrás seleccionar una de las publicaciones que más te acomode, y dentro de la misma publicación, puedes editar las fechas, seleccionar extras y elegir direcciones adicionales -si es que las tiene-.

f. Conoce cuáles son nuestros requisitos para arrendar

Son requisitos obligatorio para todos nuestros arriendos:

  • Tarjeta de crédito con cupo suficiente para el arriendo y la garantía.
  • Licencia de conducir vigente registrada en la plataforma.
  • Carnet de identidad vigente registrado en la plataforma.
  • Foto selfie con el carnet de identidad visible en la mano.

Sabemos que este paso puede ser un poco invasivo, pero esta información es utilizada sólo de manera interna en Appcar, para poder hacer verificación de identidad. No te preocupes que no la compartiremos con nadie.

Además recuerda que es requisito tener descargada nuestra app en tu celular, para que una vez que llegues al auto, puedas hacer inicio del viaje, activando el seguro con las fotografías que se te pedirán en la misma aplicación.

¿Eres extranjero y quieres arrendar?

No te preocupes, lo único que necesitas es tener tu licencia de conducir vigente en tu país. ¿Necesitas arrendar un auto para usarlo en otras plataformas de transporte de pasajeros? Lamentablemente eso no es posible, ya que la póliza del seguro no lo permite. El arriendo no estaría siendo cubierto.

g. Revisa las políticas del arriendo

El dueño del auto es quien configura las políticas en su propia publicación (políticas de combustible, cancelación, mascotas, fumadores, kilometraje, etc.), es importante que te fijes en ellas antes de reservar. El incumplimiento de ellas puede estar asociado a multas.

La mayoría de los autos tiene configurado un máximo de 250 km por día de arriendo, que son acumulables por los días que dure el arriendo, que a su vez son acumulables por los días que dure el arriendo. (Ej. si arriendas por 3 días, podrás andar 3 x 250 = 750 kms). Si sobrepasas el límite de kilómetros permitido del auto, o no cumples con alguna de las políticas registradas pueden haber cobros adicionales.

Para los cobros de los TAG, tú eres quien corre con estos gastos. Te serán cobrados posterior al arriendo, una vez que el dueño del auto nos envía el detalle de lo gastado.

h. Solicitud de reserva y forma de pago

Una vez que hayas elegido el auto que más se acomode a tus necesidades, puedes solicitar la reserva. Es importante que para esto tengas agregada una tarjeta de crédito emitida en Chile en tu perfil, con saldo suficiente para cubrir el arriendo y la garantía correspondiente.

Una vez solicitada la reserva se hace el cargo por el monto del arriendo y la reserva aparecerá en estado “Pendiente” hasta que el dueño del auto dé alguna respuesta. En caso de que la solicitud sea rechazada por el Owner, se realiza de manera automática el reverso de la transacción. La garantía se toma dos días antes del inicio del arriendo. Una vez finalizado el arriendo, se anulará la garantía automáticamente lo cual se podrá ver reflejado en tus movimientos hasta tres días hábiles después, dependiendo de tu banco, siempre que no haya inconvenientes con el auto.

¿Qué significa cada estado de reserva?

  • Al momento de realizar la reserva, quedará en estado “Pendiente” hasta que el Owner revise la solicitud y dé una respuesta.
  • Si el Owner acepta la reserva, ésta pasará a estado “Confirmado” y podrán ponerse en contacto para coordinar la entrega del auto.
  • Si el Owner no puede aceptar la reserva y la debe rechazar, pasará a estado “Cancelado” y el equipo de soporte te ayudará a conseguir otro auto.
  • Si a ti o al Owner les surge algún inconveniente y alguno debe cancelar la reserva ya confirmada, ésta también pasará a estado “Cancelado”.
  • En caso de que tú o el Owner necesiten hacer alguna modificación, harán una nueva solicitud y la reserva pasará a estado “En Revisión”.
  • Una vez que inicies el arriendo a través de la sesión de fotos por la app, el arriendo pasará a estado “Iniciado”.
  • Cuando se termine el viaje y completes el arriendo a través de la app, el arriendo pasará a estado “Completado”.
  • Después de terminado el arriendo te aparecerá el estado “Calificar” hasta que hayas calificado a tu Owner.
i. Espera la aceptación por parte del Owner

Para que el arriendo sea efectivo, es necesario que el Owner acepte la solicitud, te mantendremos informado sobre el estado de tu reserva.

¿Qué pasa si no está disponible el auto solicitado?

  • Si te rechazan tu reserva, esto puede deberse a que el Owner del auto solicitado le surgió algún imprevisto y no podrá atender tu solicitud. En este caso, nos pondremos en contacto contigo y te ayudaremos a buscar otra opción que se adapte a tus necesidades.
  • Algunas veces el Owner no tiene el auto que solicitaste, pero tiene otra opción para ofrecerte. En esos casos puede ofrecerte algo similar, te sugerimos revisar la nueva propuesta del Owner y aceptar en caso de que te guste.
j. ¿Qué pasa si quieres cancelar tu viaje?

Si tienes una reserva ya activa y quieres cancelarla, revisa las políticas de cancelación de tu arriendo para ver si se reembolsará el total del monto pagado o una parte de éste.

Prepárate para el inicio de tu arriendo

a. Coordina con el dueño del auto

Una vez que el arriendo ya fue aceptado por el Owner y la reserva se encuentra en estado “Confirmado”, te sugerimos comunicarte con él y así afinar detalles del arriendo, junto con coordinar el lugar y la hora exacta de entrega.

Para este paso, es importantísimo que tengas descargada la app, para así poder hacer inicio del viaje y activación del seguro al momento de recibir el auto, a través de una serie de fotos que se toman desde la misma aplicación. Además, ahí encontrarás el contacto del Owner.

b. ¿Necesitas hacer algún cambio?

Si tienes algún cambio de planes o necesitas agregar algún servicio extra, puedes editar la reserva desde la aplicación o la página web (por ej. cambiar horarios, dirección, agregar algún extra). De todas maneras, el Owner de tu arriendo deberá revisar y aceptar estos cambios.

Una vez realizado el cambio, y mientras esperas que el Owner dé una respuesta, la reserva se mantendrá en estado “En revisión”.

Disfruta tu arriendo

a. Activar el seguro

Es fundamental que antes de subirte al auto hagas el inicio del viaje mediante la app, a través de 7 fotos. Preocúpate de que se inicie el viaje para que se active el seguro. A través de la app se te indicará claramente las fotos que debes sacar y los pasos a seguir. Una vez activado el seguro, la reserva deberá pasar de estado “confirmado” a “iniciado”.

b. Validación de identidad

Recuerda llevar tus documentos, ya que serán requeridos por el Owner para validar tu identidad al momento de entregarte el auto. Por esto recuerda que quien hace la reserva es la misma persona que debe retirar el auto.

c. Súbete a tu auto y disfruta tu viaje con nuestras listas de Spotify

Para acompañarte durante tu viaje también a través de la música, ¡te invitamos a disfrutar tu experiencia con Appcar! Accede a nuestro perfil y elige tu lista favorita, haciendo clic en el siguiente link Appcar Spotify

d. ¿Necesitas modificar tu arriendo?

Si requieres modificar la fecha y/o la hora de cierre, háblalo primero con el dueño del auto y luego haz la modificación a través de la app, de manera de que se cobre o reste la diferencia de ser pertinente. Es muy importante hacer esto a través de nuestra plataforma, para asegurarse que se extienda la cobertura del seguro en caso de ser necesario.

Al realizarse el cambio, el arriendo pasará a estado “En revisión” y este cambio deberá ser revisado y aceptado por el Owner.

e. Coordina la devolución

Comunícate con el dueño del auto para coordinar la devolución y recuerda que si quieres hacer algún cambio puedes solicitarlo editando tu reserva. Ésta modificación debe ser aceptada antes por el Owner para que sea efectiva.

f. Inspección final y fin del arriendo

Para terminar el arriendo, cuando devuelvas el auto, debes tomar las fotos de cierre a través de la app. La misma app te guiará por el proceso de las fotos.

Asegúrate de que el arriendo cambie de estado “Iniciado” a estado “Completado”.

g. Califica al Owner y su auto a través de la app

Una vez finalizado el viaje es importante que califiques tanto al Owner como el estado del auto que arrendaste, no olvides hacerlo, ya que esto nos permite seguir mejorando y además contarle al resto de la comunidad tu experiencia.

h. Uso de peajes y TAG

Los cobros de TAG y peajes se cobrarán posteriormente al viaje, una vez que el Owner nos envíe el detalle. Si pasas por TAG manual, recuerda guardar el comprobante para evitar cobrarlo nuevamente.

i. Viaja tranquilo

En caso de haber alguna incidencia durante tu arriendo, contamos con asistencia en ruta para ti. Además, contamos con una póliza con amplia cobertura que provee nuestro seguro de autos.

Para brindar tranquilidad a nuestros Drivers y Owners, todos los arriendos están asegurados por Seguros SURA.

¿Cómo funciona la asistencia en Ruta?
Si tienes un accidente y necesitas asistencia en ruta, lo primero que debes hacer es llamar al 600 4111 000 opción 1.

j. Combustible y limpieza

Devuelve el auto en buen estado, limpio y de acuerdo a las políticas de combustible; así evitarás que te cobremos alguna multa posteriormente.

Después del arriendo

a. Cobros posteriores

Finalizado el arriendo pueden haber distintos tipos de cobros posteriores:

  • El TAG se cobrará una vez que el Owner nos envíe el total usado durante el arriendo. Puede demorar días en enviarlo.
  • Si hay exceso de kilometraje durante el arriendo, se cobrará un día de arriendo por cada 250 km adicionales o el proporcional.
  • Si devuelves con menos bencina de lo señalado en las políticas se cobrará una multa por falta de combustible más el valor del combustible faltante.
  • Si lo devuelves sucio, se cobrará una multa por limpieza según el estado de devolución del auto.

Para más información puedes revisar nuestras multas y cobros posteriores en: Políticas de arriendo

b. Devolución garantía

Una vez terminado el arriendo, la garantía se anula 2 días después de la fecha de término, siempre y cuando no haya inconvenientes con el auto. El tiempo en que se verá reflejada la anulación depende completamente de tu banco.

c. Encuesta Appcar

Después de terminado el arriendo, te haremos llegar una breve encuesta para saber lo que opinas de nosotros. ¡Te rogamos responderla! Eso nos permite saber cómo lo estamos haciendo y seguir mejorando nuestro servicio.

Registra tu auto

a. Descarga nuestra app

¡Siempre puedes subir autos y editar tus publicaciones a través de nuestra web! Pero es fundamental que tengas descargada la app para poder gestionar los arriendos. Hay funciones importantes que se pueden realizar únicamente a través de la app. Por ejemplo, completar algunos datos del perfil (selfie para verificación de identidad), y para poder registrar diferencias de combustibles u otros, al finalizar un arriendo.

¿Dónde descargar la app?

b. Regístrate en Appcar

Para ser un Owner de Appcar, debes registrarte como usuario y tener un auto que cumpla con los requisitos mínimos de la compañía de seguros. Así podrás subirlo a la plataforma y dejarlo a disposición de nuestros Drivers. La aplicación te pedirá ciertos datos personales que deberás completar. Una vez creada tu cuenta, podrás registrar tu auto y disfrutar de los beneficios de ser un Owner de Appcar. Así mismo, si alguna vez necesitas arrendar un auto para ti, y ya estás registrado, podrás hacerlo sin problema.

c. Elige el Modo Owner

Una vez iniciada la sesión, elige el Modo Owner. Luego podrás cambiarte a Modo Driver en caso de querer arrendar algún auto. Es muy fácil cambiarse de un modo a otro, si estas desde la app se puede hacer pinchando en el menú y si es por la web, seleccionando la opción para cambiar de modo en la esquina superior derecha.

Asegúrate de estar en el modo correcto:

  • Si estás en Modo Owner, podrás ver tus autos y los arriendos de tu auto.
  • Si estás en Modo Driver, podrás usar el buscador de autos y además revisar tus arriendos próximos y pasados como driver de Appcar.
d. Requisitos de tu auto

Los requisitos que debe cumplir tu auto son:

  • Debe tener menos de 15 años de antigüedad.
  • Estar en perfecto estado mecánico.
  • Tener los documentos al día (padrón, Permiso de Circulación, revisión técnica, Seguro Obligatorio de Accidentes Personales) y contar con los artículos obligatorios de seguridad. Y por último, no haber sido declarado en pérdida total ni tampoco tener problemas legales como para ser arrendado.

Para auto ubicados en la Región Metropolitana o en sus regiones vecinas, es requisito que posean TAG habilitado. También esto es recomendado para otras regiones, dado que en caso contrario, tú como Owner tendrás que hacerte cargo de las gestiones asociadas para el correcto funcionamiento: comprar un pase diario para el Driver o el pago de costos adicionales al TAG. Solo se le podrá cobrar al Driver el costo de las tarifas de autopistas que correspondan a un auto con TAG.

e. Registra tu auto

El proceso para registrar tu auto es muy simple, puedes hacerlo por la página web o desde nuestra app. Te aconsejamos tener a mano los documentos del auto: padrón, revisión técnica u homologación, Permiso de Circulación y SOAP (Seguro Obligatorio de Accidentes Personales).

En primer lugar, tendrás que ingresar ciertos datos básicos del auto tales como patente, año, marca, modelo, categoría, etc.

Luego deberás subir fotos del auto, la foto principal que aparecerá en la publicación de tu auto y fotos adicionales por si quieres mejorar aún más tu publicación. Asegúrate de tener buenas fotos en formato horizontal, para que se vea bien tu auto. ¡Recuerda que todo entra por la vista! Así tendrás más arriendos.

Además deberás agregar las fotos de la documentación correspondiente al auto.

Luego, tendrás que declarar las características de tu auto: si tiene aire acondicionado, si cuenta con Bluetooth, si se permite el transporte de mascotas, entre otros.

Una vez agregados los datos, fotos, documentos y características del auto, es importante guardar la información y continuar con la publicación del auto.

Es fundamental pasar a editar la publicación del auto, éste será el perfil público de tu auto en arriendo. Describe tu auto en un máximo de 350 caracteres. Especifica los puntos de recogida y devolución, que puede ser tu dirección particular u otra que tu elijas y te acomode. Si quieres, también puedes agregar ubicaciones adicionales con algún valor extra (por ejemplo, entrega y devolución en aeropuerto por $15.000). Esto es muy aconsejable, para que tu auto sea más visible en el mapa.

Añade los valores a tu auto. Debes señalar el precio que quieres recibir. Puedes diferenciar entre días hábiles de la semana y días del fin de semana. Además, es posible configurar descuentos semanales o mensuales. Tú eres quien define la tarifa base de tu auto, y debes considerar que sobre esa tarifa base, se agregan algunos costos adicionales para el Driver: el costo del seguro (que bordea los $2.800 diarios, nuestro cargo por servicio que es el 20% de la tarifa, el costo de pasarela de pago, y el IVA). Cuando estés añadiendo el precio a cobrar, nosotros te sugeriremos un valor, para que tu auto quede publicado a un precio competitivo y así recibas más solicitudes de arriendo. Te recomendamos utilizar ese precio sugerido, pero siempre lo puedes cambiar como tú desees.

Es importante también que especifiques la disponibilidad de tu auto: hay un calendario que siempre puedes editar y bloquear las fechas en que tu auto no esté disponible (para más información consulta este punto sobre edición de publicación). Debes indicar con qué anticipación puede ser arrendado, la duración mínima de tus arriendos y horarios disponibles para hacer entrega y devolución del auto.

Si quieres, también puedes agregar extras a tu auto con algún precio adicional que tú mismo defines (por ejemplo, silla de bebé). Finalmente, para dejar completa la publicación de tu auto es necesario que selecciones las políticas de kilometraje, combustible y cancelación.

Habiendo agregado toda la información mencionada, tu auto pasará por una revisión por parte de nuestra compañía de seguros y, si todo está bien, te avisaremos vía email para informarte que tu auto ya está listo y publicado para comenzar a recibir arriendos.

Edita la publicación de tu auto

Aprende a mantener completa y actualizada la publicación de tu auto:

a. Edita tu publicación

1. Edita el precio: Siempre puedes ajustar el precio de tu auto, te sugerimos tener un precio competitivo para que te lleguen más solicitudes de arriendos. Por otro lado, puedes editar días especiales en el calendario de tu auto y dejarlos con un precio distinto para esos días. Por ejemplo, si un fin de semana en específico quieres subirle el precio a tu auto debido a la alta demanda que habrá, puedes hacerlo.

2. Bloquea fechas: Es importante que mantengas actualizado el calendario de tu auto, así cuando no lo tengas disponible, evitarás tener que rechazar solicitudes de arriendos por no disponibilidad. Además tendrás una mejor calificación y tu auto aparecerá en las búsquedas con mayor relevancia.

b. Horarios avanzados

Si quieres especificar tu horario de atención según cada día de la semana, puedes hacerlo a través de la página web.

Antes del arriendo de tu auto

a. Acepta una reserva

Cuando un Driver realice una solicitud de reserva a tu auto, te llegará un correo electrónico y una notificación a tu teléfono a través de la app. La puedes aceptar a través de la página web o de nuestra app, y te recomendamos aceptarla lo antes posible para ayudarnos a cumplir nuestra promesa de ser rápidos y ágiles.

Si no lo tienes disponible, debes rechazar la solicitud de reserva. Ten en consideración que entre más solicitudes de arriendos canceladas tengas, esto impactará negativamente en tu calificación y ranking como Owner (por eso es importante tener la disponibilidad del calendario de tu auto actualizado). Además, si cancelas una reserva activa, puede tener multas asociadas y podrá dejar un registro de cancelación en tu perfil.

¿Qué significa cada estado de reserva?

  • En el momento en que el Driver realice una reserva, ésta quedará en estado “Pendiente” hasta que revises la solicitud y le des una respuesta.
  • Si aceptas la reserva, ésta pasará a estado “Confirmado” y podrán ponerse en contacto para coordinar la entrega del auto.
  • Si no pudiste aceptar la reserva y la rechazas, pasará a estado “Cancelado”.
  • Si a ti o al Diver les surge algún inconveniente y alguno debe cancelar la reserva ya confirmada, ésta pasará también a estado “Cancelado”.
  • Si tú o el Driver necesitan hacer alguna modificación en la reserva, harán una nueva solicitud y la reserva pasará a estado “En Revisión”.
  • Una vez que el Driver inicie el arriendo a través de la sesión de fotos por la app, el arriendo pasará a estado “Iniciado”.
  • Cuando se termine el viaje y completen el arriendo a través de la app, el arriendo pasará a estado “Completado”.
  • Después de terminado el arriendo te aparecerá el estado “Calificar” hasta que hayas calificado a tu Driver.
b. Contacta al Driver y prepara el auto

En el detalle de la reserva podrás contactar al Driver que arrendará tu auto para coordinar su entrega y devolución (hora y lugar exacto).

Además recuerda entregar el auto limpio, de acuerdo a las políticas de combustible que definiste y con todos los accesorios obligatorios (extintor, chaleco reflectante, rueda de repuesto, gata hidraúlica, triángulo, entre otros) y los documentos al día al interior del auto.

Documentos del auto: Debes tener los documentos del auto al día y asegúrate de que estén dentro del auto y a la mano, por si el Driver los necesitara. Los documentos que se necesitan son: Seguro Obligatorio de Accidentes Personales (SOAP), Permiso de Circulación, revisión técnica y padrón.

Activación del seguro: Desde dos horas antes del inicio del arriendo, puedes hacer inspección del auto y activación del seguro, con una sesión de fotos a través de la app.

Si el arriendo se inicia sin fotos, tu auto no estará asegurado ni podrás reportar cobros posteriores.

Aceptar modificaciones: En caso de que el Driver te haya hecho alguna modificación, se creará una nueva solicitud de reserva que estará en estado “En revisión”, la cual puedes aceptar o rechazar. En caso de rechazar la nueva modificación, siempre primará la reserva original que te habían hecho manteniendo fechas originales, entre otros.

Durante el arriendo de tu auto

a. Encuentro con Driver

Es importante que le pidas el documento de identificación al Driver y verificar que sea quien te arrendó, de esta forma hacer verificación de identidad. En caso que no sea la misma persona, debes contactarnos a la brevedad posible a través de la opción de soporte en nuestra app.

b. Activación del seguro por parte del Driver

Asegúrate de que el Driver tome las fotos del auto a través de la app antes de entregarle las llaves. Esto es fundamental para que el seguro cubra este viaje. La app le indicará al Driver las fotos que debe tomar: son 7 obligatorias y siempre se puede sacar cualquier detalle adicional que encuentren necesario para dejar alguna constancia.

c. Coordina devolución

Recuerda comunicarte nuevamente con el Driver de tu arriendo antes de la devolución. Ante cualquier modificación que quieran hacer del momento de la devolución, deben hacerlo a través de la app, para que así quede el cálculo de cualquier variación en el precio, cobertura del seguro y disponibilidad de tu auto en el calendario.

d. Devolución auto y fin arriendo

Al finalizar, el Driver debe cerrar el arriendo con una sesión de fotos por la app. Después de esto, debes verificar en tu agenda, a través de la app, que la reserva pasó a estado “Completado”. Al momento de recibir tu auto, tú también puedes tomar fotos, a través de la app, en caso de que hubiera alguna incidencia, o diferencia de combustible, según las políticas de tu auto.

e. Calificación Driver

En el detalle de tu reserva, una vez finalizado el viaje, podrás calificar al Driver de cada arriendo que tengas. Es importante que califiques a los Driver de tus arriendos, para ayudarnos a formar nuestra comunidad y compartir tus experiencias.

f. Filtro de usuarios y Seguros SURA

Para tu seguridad y la de tu auto, hemos implementado un potente filtro de selección a través de listas negras, donde eliminamos a los usuarios indeseados y que no queremos que usen tu auto. En total tenemos un listado del orden de 600 mil RUTs. Sin embargo, no nos conformamos con eso. Adicionalmente hacemos una revisión de antecedentes, de manera de velar siempre por tu seguridad.

De todas formas, existe el riesgo, por ejemplo, de que tu auto sufra algún inconveniente, para eso, todos los arriendos están asegurados por Seguros SURA, que inician su cobertura con la primera sesión de fotos que se realice para un arriendo en particular. De esta manera, se logra que todo el proceso del arriendo esté cubierto, incluyendo el posible movimiento del auto previo a la entrega.

Tenemos una alianza con Seguros Sura; todos los arriendos están asegurados con una póliza con amplia cobertura, que cubre apropiación indebida.

Estamos asociados con Sura Compañía de Seguros, y tenemos una póliza de seguro para arriendo de autos con amplia cobertura, creada especialmente para arriendo de autos.

Adicionalmente contamos con un seguro de USD 1 millón, para responsabilidad civil y daño a terceros, en casos que superen la póliza individual del arriendo.

Después del arriendo de tu auto

a. Revisar cobros posteriores

Una vez finalizado el arriendo es importante que revises tu auto y, en caso que corresponda, nos envíes evidencia de algún cobro posterior que haya que realizar. Revisa el total de kilómetros utilizado, el TAG, combustible, la limpieza de tu auto, entre otras, y envíanos el detalle lo antes posible respondiendo en el siguiente formulario.

Importante:

  • Los cobros de TAG los asume en su totalidad el Driver. Puedes enviarnos el detalle de TAG a cobrar en cuanto lo tengas, sin ningún plazo.
  • Si hubiera multa por limpieza, diferencia de combustible o exceso de kilómetros, tienes hasta el final del día siguiente para solicitar cobro mostrando las evidencias respectivas.
  • En caso de haber algún siniestro mayor o menor, también tienes hasta el final del día siguiente para hacérnoslo saber.
  • Adjuntamos nuestras políticas de multas y cobros posteriores por si quieres saber más detalles.

Para más información puedes revisar nuestras multas y cobros posteriores en: Políticas de arriendo

b. Pagos

Los pagos que recibirás por cada arriendo que se haga a tu auto, se gestionan por cada arriendo. Dentro de los cuatro días hábiles después de cada arriendo, nosotros gestionamos el pago a la cuenta corriente que registres en los datos bancarios en tu perfil.

Si corresponde hacer algún pago por multa o cobro posterior, éste es realizado una vez que hayas enviado el detalle.

c. Encuesta Appcar

Después de terminado el arriendo, te haremos llegar una encuesta para saber lo que opinas de nosotros. ¡Te rogamos responderla! Eso nos permite saber cómo lo estamos haciendo y seguir mejorando nuestro servicio.