Documentación

Términos y Condiciones

LEA ESTAS CONDICIONES DETENIDAMENTE ANTES DE ACCEDER O USAR LOS SERVICIOS

Recomendamos leer estas Condiciones en conjunto con la Política de Privacidad, la cual puede ser encontrada en la Sección 7 de estos Términos y Condiciones.




1. Relación contractual.

Los presentes Términos y Condiciones de uso (las “Condiciones” o “T&C”) regulan el acceso o uso que cualquier persona natural o jurídica (el “Cliente”) haga de páginas web, aplicaciones móviles y sus contenidos, productos y servicios (los “Servicios”) puestos a disposición del público general por Appcar, sociedad constituida en Chile y con domicilio social en la comuna de Santiago. Se reservan todos los derechos y permisos no otorgados en forma expresa en las presentes Condiciones.

Al confirmar estas Condiciones el Cliente acuerda vincularse jurídicamente por estas, las que acepta en su totalidad en forma pura y simple, y que establecen una relación contractual entre el Cliente y Appcar. Si el Cliente no acepta las Condiciones, no podrá acceder ni usar los Servicios. Estas Condiciones sustituyen expresamente los acuerdos o compromisos previos con el Cliente.

Appcar podrá poner fin -en cualquier momento, de manera inmediata y sin previo aviso- a estas Condiciones o cualquiera de los Servicios respecto del Cliente o, en general, dejar de ofrecer o denegar el acceso a los Servicios o cualquier parte de ellos, en cualquier momento y por cualquier motivo, sin necesidad de expresión de causa.

Asimismo, se podrán aplicar condiciones suplementarias a determinados Servicios y modificarlas, como políticas para un evento, una actividad o una promoción particular, y dichas condiciones suplementarias se le comunicarán al Cliente en relación con los Servicios. Para poder utilizar estos Servicios determinados, el Cliente debe aceptar las condiciones suplementarias que se aplican a cada uno de ellos. Las condiciones suplementarias prevalecerán sobre las Condiciones en el caso de conflicto con respecto a los Servicios aplicables.

En el caso de que el Cliente desee arrendar un vehículo o arrienda su vehículo por medio o a través de la plataforma de Appcar, el Cliente deberá cumplir con todos los términos y condiciones establecidos a continuación. El contrato que se celebre entre quien pone en arrendamiento su vehículo por medio o a través de Appcar y quien efectivamente lo arrienda, compete única y exclusivamente a estas partes, sin que Appcar tenga participación alguna en el mismo, ni más obligaciones que las que se expresan a continuación.

Appcar podrá modificar estas Condiciones cuando lo considere oportuno sin necesidad de expresión de causa. Para poder seguir utilizando los Servicios, el Cliente debe aceptar las Condiciones de uso modificadas.


2. Los Servicios.

Appcar, a través de sus distintas plataformas, ofrece la posibilidad de que tanto personas naturales como jurídicas puedan arrendar y dar en arrendamiento sus vehículos a terceros por un período máximo de 30 días consecutivos. Es decir, por una parte, permite a quienes así lo deseen ofertar sus vehículos en las diferentes plataformas para su arriendo, y por otra, permite a terceros según sus necesidades y facultades, el arriendo de dichos vehículos una vez que hayan llenado todos los campos requeridos y habiendo cumplido todos los requisitos.

Para poder utilizar los Servicios, los Clientes deben crear una cuenta (“Cuenta”) con un perfil e insertar la información que se especifica en la Política de Privacidad. Appcar se reserva el derecho de impedir la creación o el mantenimiento de una Cuenta a su entera discreción después del proceso de cotejo de datos descrito en la Política de Privacidad.

Los Miembros, según se definen en el párrafo siguiente, que desean arrendar un vehículo deben tener por lo menos 18 años de edad y poseer una licencia de conducir vigente para conducir en Chile. Los vehículos ofrecidos por el dueño del vehículo (“Owner” u “Owners”) deben cumplir los siguientes requisitos: deben estar en perfecto estado mecánico, de funcionamiento y carrocería, con todos sus accesorios y equipos, TAG habilitado y con la correspondiente placa patente, permiso de circulación, seguro obligatorio y revisión técnica, todos vigentes; debe estar inscrito en Chile, no tener una antigüedad igual o superior a 15 años y nunca puede haber sido declarado como pérdida total; y no se puede tratar de furgones escolares, vehículos del Cuerpo de Bomberos, ambulancias y policiales, vehículos de escuelas de conductores, o vehículos descapotables.

A menos que Appcar permita otra cosa por escrito, cada cliente registrado (“Miembro” o “Miembros”) puede poseer sólo una Cuenta. El Miembro garantiza que no hará uso de la Cuenta para propósitos ilícitos, prohibidos o no permitidos expresamente por estas Condiciones. Appcar no tiene control sobre el uso de la Cuenta, por lo que se establece expresamente que no tiene ni asume ninguna responsabilidad que pudiere derivarse del uso de la Cuenta.

El Miembro puede borrar su Cuenta en cualquier momento. De esta manera, terminará el acuerdo entre el Miembro y Appcar para el uso de los Servicios. Esto no exime al Miembro de las responsabilidades incurridas antes de la cancelación de la Cuenta. Si el Miembro desea continuar utilizando o volver a utilizar los Servicios, deberá registrarse de nuevo para obtener una nueva Cuenta.

Los Servicios recién definidos funcionan de la siguiente manera:

Appcar provee una plataforma para el arriendo de vehículos. Los vehículos ofrecidos en arrendamiento son proporcionados por sus dueños (Owner) a la persona interesada en utilizarlo (Driver), quien reserva el vehículo a través de la página web o de la aplicación móvil. La relación contractual de arrendamiento se da única y exclusivamente entre Owner y Driver, sin que Appcar tenga participación, obligación ni responsabilidad alguna en esta. Appcar, a través de todas sus plataformas, solo las pone a disposición del Driver y Owner, teniendo únicamente la calidad de intermediario y, por consiguiente, no asumiendo responsabilidad alguna entre las relaciones contractuales ni de cualquier otra índole que puedan producirse entre Driver y Owner.

Sin perjuicio de lo dicho precedentemente y de lo que se establece en los párrafos siguientes, se deja constancia que todos los arriendos se encuentran asegurados por un contrato de seguro diseñado específicamente para el arriendo de vehículos, cuyo certificado de cobertura será enviado al momento de efectuarse la reserva.

Respecto a la plataforma, Appcar no da garantías más allá de las garantías del consumidor que no estén expresamente establecidas en este Acuerdo. En particular:

  • a. Appcar renuncia a toda declaración y garantía, expresa, implícita o estatutaria, no expresamente establecida en estas Condiciones, incluidas las garantías implícitas de idoneidad para un fin particular y no violación; además, Appcar no hace declaración ni presta garantía alguna relativa a la fiabilidad, puntualidad, calidad, idoneidad o disponibilidad de los Servicios, o que los Servicios no serán interrumpidos o estarán libres de errores, virus u otros productos peligrosos. El Cliente acuerda que todo riesgo derivado de su uso de los Servicios será únicamente suyo, en la máxima medida permitida por la ley aplicable. En caso de fallas, Appcar se esforzará en solucionar y restablecer el servicio en el menor tiempo posible, pero no entrega otra garantía con respecto a la estabilidad de los sistemas;

  • b. Si hubiera alguna falla por parte de Appcar que origine que los Servicios no funcionen con un tiempo o calidad razonable, Appcar no será responsable de ningún daño, pérdida, costo alternativo u otro que pueda deducir como consecuencia de esa situación;

  • c. Appcar no será responsable de daños directos ni indirectos, previstos o imprevistos, incluidos el lucro cesante, la pérdida de datos, la lesión personal o el daño a la propiedad, ni de perjuicios relativos, o en relación con, o de otro modo derivados de cualquier uso de los Servicios, incluso aunque Appcar haya sido advertido de la posibilidad de dichos daños. Appcar no será responsable de cualquier daño, responsabilidad o pérdida que deriven de: (i) su uso o dependencia de los Servicios o su incapacidad para acceder o utilizar los Servicios; o (ii) cualquier transacción o relación entre el Cliente y cualquier tercero, aunque Appcar hubiera sido advertido de la posibilidad de dichos daños. Appcar no será responsable del retraso o de la falta de ejecución resultante de causas que vayan más allá del control razonable de Appcar.


3. Términos específicos para el Owner

3.1 Owner. Appcar ofrece al Owner una plataforma para que este pueda ofrecer su vehículo en arriendo a las personas (naturales o jurídicas) interesadas (Drivers), quienes, a través de la plataforma podrán reservar el vehículo.

Una vez realizada la reserva por parte del Driver interesado, usted es responsable de prestar su servicio como Owner en la forma señalada en estos Términos y Condiciones, y de acuerdo a las características con que se ofrece y/o anuncia el vehículo.

Como Owner, usted acepta expresamente y sin condiciones, que la relación contractual que se genera entre usted y el Driver, es exclusiva, y Appcar no tiene responsabilidad ni obligación alguna en ella. Appcar, como se ha señalado anteriormente, solamente ofrece la plataforma para para facilitar y permitir el arriendo de los vehículos entre usted y el Driver, teniendo únicamente la calidad de intermediario.

3.2 Vehículo. El Owner debe ser dueño del vehículo ofrecido, o al menos tener la autorización del dueño para dar en arriendo el vehículo. Asimismo, el vehículo no podrá estar afecto a gravamen, prohibición o caución de ningún tipo o clase que limite la utilidad del vehículo para el propósito previsto.

3.2.1 Los vehículos registrados en Appcar deben encontrarse en perfecto estado mecánico, de funcionamiento y carrocería, con todos sus accesorios y equipos, TAG habilitado para los casos que corresponda y con la correspondiente placa patente, permiso de circulación, seguro obligatorio y revisión técnica, todos vigentes.

3.2.2 También debe estar inscrito en Chile, no tener una antigüedad igual o superior a 15 años, nunca haber sido declarado pérdida total y que no se trata de un furgón escolar, un vehículo del Cuerpo de Bomberos, de ambulancia o policial, de un vehículo de escuela de conductores, o de un vehículo descapotable.

3.3 Reservas. Realizada una reserva, se enviará al Owner un comprobante de la misma que contendrá las condiciones en que ésta se efectúa.

El Owner incorporará en el anuncio la forma en que se deberá hacer entrega del vehículo. Adicionalmente, para realizar la entrega del vehículo, Appcar proporcionará un KeyBox, consistente en un sistema por el cual se adhiere al vehículo una caja de seguridad en la cual el Owner y/o Driver deben dejar las llaves del vehículo para las respectivas entregas, la que puede ser abierto por un código de seguridad que proporcionará Appcar.

3.4 Derechos y Obligaciones. Como Owner, usted es responsable de averiguar y cumplir sus obligaciones legales respecto a declarar, recaudar, liquidar o incluir en el precio el IVA u otros impuestos indirectos aplicables, así como reconocer los respectivos ingresos para efectos del impuesto a la renta. Por su parte, Appcar no será responsable en ningún caso de los eventuales incumplimientos de carácter tributario en el que usted pueda incurrir.


4. Términos específicos para el Driver

4.1 Driver. Para poder arrendar un vehículo en la plataforma, el Driver debe poseer un permiso de conducir válido y vigente para conducir en Chile, y encontrarse en todo momento en condiciones físicas y mentales aptas para conducir un vehículo. También está obligado a llevar consigo su permiso de conducir en todo momento y a depositar una copia de su licencia de conducir, cédula de identidad y una selfie con la cédula de identidad visible en la foto en la plataforma.

En general, el Driver deberá cumplir con todas y cada una de las obligaciones vigentes en las respectivas leyes, normas y regulaciones aplicables sobre el tránsito.

4.2 Obligaciones. El Driver se obliga a mantener y conservar el vehículo en el mismo estado en que le fue entregado y en los mismos términos señalados en el punto 3.2.1 de estos términos y condiciones, habida consideración del desgaste producido por el transcurso del tiempo y el uso legítimo

4.3 Prohibiciones Driver. Salvo con el consentimiento previo y por escrito del Owner, al Driver le queda expresamente prohibido:

  • a. Permitir que el vehículo sea conducido por cualquier otra persona no autorizada, ni aún en forma ocasional.

  • b. Destinarlo al transporte remunerado o al uso como vehículo de transporte público de pasajeros.

  • c. Realizar en el vehículo reparaciones, alteraciones o modificaciones de cualquier tipo sin el consentimiento del dueño del vehículo.

  • d. Destinarlos a usos distintos del estipulado o al transporte de carga o bultos pesados que excedan la capacidad máxima definida por el fabricante. No podrá ser utilizado para remolcar o empujar otro vehículo o para arrastrar trailer o en labores peligrosas o ilícitas.

  • e. Conducirlo bajo el efecto de drogas o estupefacientes, bajo la influencia del alcohol y menos aún en estado de ebriedad o sin portar todos los documentos y licencias exigidas por la autoridad.

  • f. Llevarlo fuera del territorio nacional o fuera del radio máximo que se estipule en la reserva. El Driver sólo podrá utilizar el vehículo para viajar al extranjero para aquellos vehículos que así lo permitan, debiendo pagar el correspondiente seguro obligatorio extranjero a través de la página web de la Appcar, que posteriormente será contratado por el dueño del vehículo.

  • g. Manipular, dañar, remover, adulterar o desmontar el TAG o placa patente, pieza, parte o accesorios del vehículo.

  • h. Transitar por zonas o lugares que no sean caminos habilitados por las autoridades competentes. En el caso de que el vehículo arrendado cuente con tracción simple queda prohibido el tránsito por rutas no asfaltadas o pavimentadas.

  • i. Abandonar el vehículo en caso de fallas, siniestro o cualquier otra causa.

  • j. Subarrendar o ceder a cualquier título el contrato que celebra con el Owner.

Cualquier daño o perjuicio que se provoque, ya sea al vehículo o a terceros, por la contravención a las prohibiciones señaladas precedentemente o a cualquier infracción de las leyes del tránsito y demás normas complementarias, serán de exclusiva responsabilidad del Driver, el cual al aceptar los presentes términos y condiciones, libera de toda responsabilidad a Appcar.

En caso de violación de las prohibiciones señaladas precedentemente, el Driver también deberá pagar las sanciones establecidas en la lista actual de sanciones publicada en la aplicación y en nuestro sitio web, sin perjuicio de dar debido cumplimiento y pago a las sanciones y/o multas que legalmente correspondan por las infracciones en que se hubiere incurrido.

Si las llaves del vehículo se recogen a través del Sistema KeyBox (caja de Seguridad), de acuerdo con las condiciones de arrendamiento del vehículo específico, se le entregará una clave al Driver que lo habilitará para acceder a las llaves a través del KeyBox. De lo contrario, el Owner entregará las llaves al Driver al momento en que este último recoja el vehículo. El Driver debe siempre:

  • a. mantener la clave del KeyBox de forma segura, sin entregarla a terceras personas;

  • b. mantener las llaves en forma segura durante toda la reserva, hasta que las devuelva al Owner o a través del KeyBox al término de una reserva, según el acuerdo previo, y no utilizar la llave para ningún otro propósito que no sea su uso previsto para el uso del vehículo;

  • c. usar las llaves sólo para acceder al vehículo para el que tiene una reserva válida.

4.4 Responsabilidad del Driver. El Driver es el único responsable de todos los daños y deterioros del vehículo, así como para todos los gastos, multas y similares causados por él y se compromete a indemnizar al Owner por cualquier daño o deterioro que sufra el vehículo y que no está cubierto por el seguro contratado, el cual será enviado al momento de efectuarse la reserva. También es el único responsable de cualquier daño a la propiedad de terceros o a la vida y la integridad física de otras personas causado por el uso del vehículo durante el período de arrendamiento.

Estas obligaciones son independientes de cualquier posible mala conducta del Driver y también se refieren a los daños causados sin culpa del Driver o sin la intervención del mismo, excepto si se deben a fuerza mayor o son debidos a un mal funcionamiento inherente del vehículo.

Como Driver, usted acepta expresamente y sin condiciones, que la relación contractual que se genera entre usted y el Owner, es exclusiva y Appcar no tiene responsabilidad ni obligación alguna en ella. Appcar, como se ha señalado anteriormente, solamente ofrece la plataforma para para facilitar y permitir el arriendo de los vehículos entre usted y el Owner, teniendo únicamente la calidad de intermediario.


5. Arriendo.

5.1 Precio. El precio a pagar corresponde a lo publicado en la página en el minuto de hacer una “cotización”. El valor publicado considera el valor de arriendo neto, los extras que se hayan solicitado, seguro y costo de medio de pago. El precio publicado en la página incluye la tarifa de servicio que corresponde a Appcar por concepto de intermediación. Sin perjuicio de lo anterior, se podrá aumentar el cobro posteriormente para los casos que corresponda por modificaciones en las condiciones, tales como aumento en el número de días, solicitud de extras, entre otros.

Además, en los casos que corresponda, se podrán cobrar rendiciones de gastos (como ejemplo, casos de uso de TAG o partes empadronados), multas o sanciones administrativas y/o multas proporcionadas por la empresa según el listado que está publicado en la aplicación y en el sitio web.

5.2 Forma de Pago. La forma de pago será a través de tarjeta de crédito, la cual deberá necesariamente ser registrada en la plataforma de Appcar, las cuales cargarán directamente los viajes a la tarjeta asociada al Driver según la tarifa que corresponda en virtud del punto anterior.

Para reservas generadas en una moneda distinta a pesos chilenos y que contemplen un pago directo local, el monto en moneda extranjera corresponde a un valor estimado en dólares según el tipo de cambio del día en que se realizó la reserva. Sin embargo, este monto deberá ser pagado en Chile en pesos chilenos y para ello se realizará una conversión de la divisa dólar al tipo de cambio vigente determinado por el Servicio de Impuestos Internos (SII) correspondiente al dólar observado del día hábil anterior.

Appcar no se hace responsable por la conversión o el tipo de cambio de la divisa base de la tarjeta de crédito del Driver, que se llevará a cabo según las condiciones que tenga con su banco.

Appcar realizará el cobro del Precio al Driver una vez sea realizada la reserva. El pago del precio será entregado por Appcar al Owner dentro de los 10 días hábiles siguientes al término de la reserva.

5.3 Garantía. Hasta dos días antes de la fecha y hora fijada para la entrega del vehículo, Appcar tomará una garantía por un valor equivalente a $400.000 de la tarjeta de crédito del Driver, como seguridad. Este monto será devuelto al Driver hasta cuatro días hábiles posteriores a la devolución del vehículo siempre que el propietario del vehículo no haya realizado algún reclamo relacionado al estado de devolución del mismo. En caso contrario, Appcar tendrá el derecho de retener el importe de garantía, quién en opinión experta, calculará el valor necesario para reparar cualquier deterioro o para compensar los daños causados por el fallo del vehículo

5.4 Resolución frente a siniestros. En caso de un siniestro inferior a $150.000, al Driver se le hará devolución de la garantía, menos el valor de la reparación, descontando únicamente los costos en los que incurra Appcar para generar ese pago, descuento que no podrá exceder del 5% del valor de la garantía. El Owner solo recibirá el valor de la reparación.

En caso de un siniestro superior a $150.000 e inferior a $250.000, al Driver se le hará devolución de la garantía menos el valor de $250.000, para la reparación del daño, lucro cesante y de los posibles inconvenientes resultantes derivados del siniestro. El Owner recibirá el valor de $250.000 de la garantía que depositarán los Drivers, para la reparación del daño, lucro cesante y de los posibles inconvenientes resultantes derivados del siniestro. De este monto se descontarán únicamente los costos en los que incurra Appcar para generar ese pago, descuento que no podrá exceder del 5% del valor de la garantía.

En caso de un siniestro superior a $250.000, al Driver no se le hará devolución de garantía, la cual se le transmitirá al Owner, para la reparación del daño, lucro cesante y de los posibles inconvenientes resultantes derivados del siniestro. Appcar conservará la garantía completa que depositarán los Drivers, por un valor que podrá ir desde los $250.000 a los $400.000 (vehículos baja y alta gama, respectivamente) y la transmitirá al Owner para que ésta lo distribuya a su entera discreción entre i) el pago del deducible de la compañía de seguros, ii) la reparación del daño, iii) lucro cesante o iv) de los posibles inconvenientes resultantes; De este monto se descontarán únicamente los costos en los que incurra Appcar para generar ese pago, descuento que no podrá exceder del 5% del valor de la garantía.

Para los casos de siniestro superior a $150.000, donde el responsable sea un tercero claramente identificado y culpable, se hará una devolución de la garantía menos $150.000. La compañía de seguros otorgará cobertura al siniestro según las condiciones de la póliza y adicionalmente se gatillan dos beneficios para al Owner, i) la compañía no aplicará el cobro del deducible, ii) Se abonará $150.000 al Owner, monto que proviene de la garantía que depositarán los Drivers, descontando únicamente los costos en los que incurriera Appcar para generar ese pago, descuento que no podrá exceder del 5% del valor de la garantía.

Esto es sin perjuicio del derecho a exigir una cantidad mayor al Driver o de hacer valer otros derechos.

5.5 Plazo. El plazo será definido al momento de reservar el vehículo en la plataforma. Este plazo no podrá exceder los 30 días.

5.6 Entrega. La forma de entrega del vehículo será señalada por el Owner en el anuncio. Appcar podrá proporcionar el sistema KeyBox para facilitar la entrega del vehículo.

5.7 Restitución. Terminado el arrendamiento entre Driver y Owner, el Driver se obliga a restituir el vehículo de inmediato, sin más trámite y sin necesidad de requerimiento o notificación previa.

El vehículo deberá ser devuelto en las mismas condiciones mecánicas, de carrocería, accesorios y funcionamiento que fue entregado y declarado por el Owner al publicar el vehículo en página web y en el mismo estado documentado por el Driver al recibir el vehículo, a excepción de aquellas partes que puedan tener un desgaste natural por el correcto uso del vehículo.

Antes de devolver el vehículo, el Driver debe:

  • a. Asegurarse de que el nivel de combustible esté en línea según las Políticas de Combustible establecidas por el dueño del vehículo para este arriendo en particular, que figuran en la publicación.

  • b. Asegurarse de que el vehículo no esté menos limpio y ordenado que cuando inició la reserva;

  • c. Cerrar todas las ventanas;

  • d. Asegurarse de que todas las luces y accesorios estén apagados;

  • e. Comprobar que ha extraído cualquiera de sus pertenencias personales del vehículo, siendo esta tarea de su exclusiva responsabilidad;

  • f. Tomar las mismas series de fotografías que tomó al inicio de la reserva;

  • g. Cumplir con cualquier otra solicitud o instrucción dada por Appcar.

Si el Driver devuelve un vehículo con sistema KeyBox, debe además seguir las siguientes instrucciones:

  • a. Al momento de cerrar todas las ventanas, debe ubicar el KeyBox por el lado exterior de la ventana del conductor.

  • b. Debe bloquear el vehículo con la llave y luego asegurarla en el KeyBox;

  • c. En caso de ser llave inteligente, envolver la llave con la bolsa de aluminio antes de introducirla al KeyBox.

Si el Driver no cumple con todas estas indicaciones, además de la responsabilidad general descrita en las secciones 4.4 y 5.4 de estos Términos y Condiciones, se le podrá generar un cobro de acuerdo con el listado de multas de Appcar, publicado en la aplicación y en nuestro sitio web. Las multas se cobrarán por Appcar mediante la tarjeta asociada por el Driver a Appcar.

En caso de existir diferencias entre la declaración realizada por el Driver y el estado del vehículo al tiempo de su devolución, todos los daños y costes serán cobrados con posterioridad, de acuerdo con las condiciones establecidas en las secciones 4.4 y 5.4 de estos Términos y Condiciones.

El Driver deberá entregar el vehículo en el lugar, fecha y hora acordados en la reserva.

Finalmente, en caso de que no se devolviera el vehículo en el plazo, tiempo y forma establecidas anteriormente, cualquiera sea la situación o circunstancia, le quedará al Driver prohibido hacer uso del vehículo, entendiéndose que desde ese momento ésta lo utiliza sin consentimiento del Owner, siendo de exclusiva responsabilidad del Driver los hechos o actos que sobrevinieran, sin perjuicio de las facultades que la ley le otorga al Owner. Si el Driver utiliza un vehículo fuera de un período de reserva válido, incluso si no devuelve el vehículo y su llave dentro de las 6 horas posteriores al final del período de reserva, esto se considerará como apropiación indebida del vehículo y Appcar puede reportar el vehículo como robado, tomar medidas para localizar y recuperar el vehículo, o contratar a un tercero para localizar e intentar recuperar el vehículo, sin previo aviso.


6. Propiedad intelectual.

Todos los contenidos de los Servicios (eso es, todo tipo de logotipos, identidades de marca y otras marcas registradas, nombres comerciales, eslóganes y otros indicios de origen asociados a Appcar, y todo tipo de información, ya sea gráfica o escrita, y de audio y video, incluyendo pero no limitándose a noticias, datos, guiones, gráficos, dibujos o imágenes, textos, diseño, esquemas, mapas y características interactivas presentadas en los Servicios, y cualquier software y códigos informáticos subyacentes, así como también programas o algoritmos computacionales, módulos de programación, y políticas u otros documentos legales), son propiedad intelectual exclusiva de Appcar o respecto de los cuales Appcar tiene autorización de uso. Nada de lo expresado en estas Condiciones podrá interpretarse como una concesión, de ningún modo, de una licencia o derecho para usar cualquier parte de propiedad intelectual de Appcar sin el consentimiento previo por escrito (a su exclusivo criterio) de Appcar o de cualquier tercero que sea propietario de la propiedad intelectual contenido en los Servicios.

En virtud de lo anterior, el Cliente acepta que particularmente no podrá: (i) retirar cualquier nota de derechos de autor, marca registrada u otra nota de propiedad de cualquier parte de los Servicios;(ii) copiar, reproducir, modificar, distribuir, licenciar, crear trabajos derivados, arrendar, revender, transferir, exhibir o presentar públicamente, transferir, vender o explotar de otra forma ninguna información contenida en los Servicios, (iii) hackear, descompilar, realizar ingeniería inversa o desmontar los Servicios, excepto como se permita por la ley aplicable; (iv) enlazar, reflejar o enmarcar cualquier parte de los Servicios; (v) causar o lanzar cualquier programa o script con el objeto de extraer, indexar, analizar o de otro modo realizar prospección de datos de cualquier parte de los Servicios o sobrecargar o bloquear indebidamente la operación y/o funcionalidad de cualquier aspecto de los Servicios; o (vi) intentar obtener un acceso no autorizado o dañar cualquier aspecto de los Servicios o sus sistemas o redes relacionados.


7. Privacidad y protección de datos personales.

Los datos personales contenidos en la Cuenta del Miembro y cualquier información obtenida a través del uso de los Servicios por los Clientes están sujetos a nuestra Política de Privacidad.

El Cliente reconoce que antes de usar ciertos servicios, debe otorgar su consentimiento para el tratamiento y uso de sus datos personales, según lo establecido en la Política de Privacidad. Además, el Cliente se compromete a facilitar únicamente sus propios datos personales o los de terceros de los que haya obtenido el consentimiento expreso para tal suministro y tratamiento por parte de Appcar.

7.1. Datos tratados y propósito de tratamiento de datos. Para la ejecución del contrato tratamos sus datos de contacto, tales como nombre, RUT, fecha de nacimiento, dirección, número de teléfono y dirección de correo electrónico. Además, tratamos informaciones sobre los vehículos que nos arrienda (por ejemplo, color, modelo, condición, patente de matrícula, padrón del vehículo por ambos lados, permiso de circulación, informaciones acerca de la revisión técnica y del seguro obligatorio, número de chasis, características especiales), preferencias y cualquier otra información facilitada por usted. Además, se procesan los datos de pago (por ejemplo, la cuenta donde recibe los pagos de la renta, etc.).

Mantenemos una base de datos alimentada con información (por ejemplo, RUTs, patentes de matrículas) propia con respecto a los usuarios con los que hemos presentado problemas, violaciones a nuestras condiciones o quejas reiteradas de otros usuarios. Esta base de datos también contiene datos de nuestros Partners de Seguros sobre los usuarios con los que la compañía de seguros ha tenido problemas en el pasado. Estos datos se cotejarán con los datos introducidas por el usuario antes de que se active la cuenta y posiblemente posteriormente de forma regular para impedir que se cree o mantenga la cuenta de un usuario. Procesamos estos datos para evaluar la continuación de la relación contractual.

Cuando se entrega el vehículo al Driver, se le pide que tome ciertas fotos del mismo y las suba a la plataforma según las instrucciones de la aplicación. Estas fotos también pueden contener datos personales de usted (por ejemplo, la matrícula o los objetos personales contenidos en el vehículo). El procesamiento de estas fotos tiene el propósito de documentar el estado del vehículo en el momento de la entrega y consecuentemente, para la ejecución y finalización de la reserva.

Si se pone en contacto con nosotros a través de un formulario de contacto en el sitio web o de cualquier otra forma, los datos que nos proporcione serán tratados por nosotros con el fin de tratar su consulta y para futuras preguntas relacionadas.

Además, utilizamos sus datos de contacto para informarle sobre nuestros productos y servicios. En todo caso, usted puede solicitar no seguir siendo contactado para estos fines, mediante el envío de un correo electrónico a la dirección especificada en cada comunicación publicitaria.

7.2. Transferencia de datos. Podemos transferir sus datos personales a terceros: proveedores de servicios de almacenamiento de sitios web y aplicaciones móviles, para poder entregar nuestros servicios a través de esos medios; a proveedores de software u otros proveedores de servicios TI, para la evaluación, mejoramiento y correcto funcionamiento de los servicios; a estudios de abogados, para asegurar el correcto funcionamiento legal de los contratos.

También transmitimos a las compañías de seguros con las que trabajamos las transacciones concluidas a través de nuestra plataforma, incluyendo el período de arrendamiento y los detalles del vehículo arrendado, con el fin de especificar los datos del vehículo asegurado.

En caso de retraso de los pagos o impago por su parte, podemos dar a conocer estas informaciones a Servicios Equifax Chile Limitada, para que estas informaciones sean incorporadas en sus registros y bases de datos.

En el caso de una solicitud de una autoridad o tribunal competente, también podemos revelar sus datos personales a dicha autoridad o tribunal.

Si nos fusionamos o somos adquiridos por otra compañía, podemos compartir información con ellos de acuerdo con nuestros estándares de privacidad y la legislación vigente.

7.3. Sus derechos. Usted tiene derecho:

  • · a exigir información sobre el tratamiento de sus datos personales.

  • · a exigir que se modifiquen datos incorrectos o incompletos.

  • · a exigir que se eliminen sus datos personales, cuando su almacenamiento carezca de fundamento legal o cuando estuvieren caducos.

  • · a exigir que se eliminen o bloqueen sus datos, en su caso, cuando haya proporcionado voluntariamente sus datos personales o ellos se usen para comunicaciones comerciales y no desee continuar figurando en el registro respectivo, sea de modo definitivo o temporal.

  • · a revocar su consentimiento sobre el tratamiento de datos en todo momento con efecto en el futuro.

7.4. Plazo de conservación de datos. Sus datos se eliminarán en tanto dejen de ser necesarios para alcanzar el fin para el que se recogieron o ya no existen plazos de conservación legales u otros motivos legales para su conservación.

7.5. Ley aplicable. La presente Política de Privacidad se rige por las leyes de Chile. El usuario se somete a la jurisdicción de los tribunales ordinarios de justicia competentes en la ciudad de Santiago de Chile, con expresa renuncia a todo otro fuero o jurisdicción.

7.6. Contacto. Si desea hacer valer sus derechos como se ha explicado anteriormente o tiene alguna otra pregunta, póngase en contacto con nosotros: contacto@appcar.cl


8. Evaluaciones.

Es importante proporcionar evaluaciones sobre otros Miembros y Vehículos para brindar la mayor y mejor información posible sobre los usuarios y servicios. Se solicita tanto a los Drivers como a los Owners que califiquen al Vehículo y/o a la contraparte y envíen comentarios después de completar cada reserva.

Estos comentarios no pueden incluir ningún material o declaración abusiva, difamatoria, obscena o intimidante y, en caso de que contengan dichas declaraciones, podrán ser eliminados por Appcar sin previo aviso y a su propia discreción.


9. Solución de controversias.

Cualquier dificultad, controversia o conflicto, que se susciten entre las partes por cualquier motivo o circunstancia relacionada con el uso de nuestros Servicios serán sometidos a arbitraje conforme al Reglamento Procesal de Arbitraje vigente del Centro de Arbitraje y Mediación de la Cámara de Comercio de Santiago A.G. (en adelante, la “Cámara de Comercio”). El árbitro será nombrado por las partes de común acuerdo de entre los integrantes del cuerpo arbitral del Centro de Arbitraje y Mediación de la Cámara de Comercio de Santiago. El árbitro nombrado de común acuerdo por las partes tendrá la calidad de arbitrador en cuanto al procedimiento y de derecho en cuanto al fallo. A falta de acuerdo respecto de la persona que actuará en el cargo de árbitro, la designación será efectuada por la Cámara de Comercio. Las partes confieren poder especial irrevocable a la Cámara de Comercio, para que, a solicitud escrita de cualquiera de ellas, designe al árbitro de entre los integrantes del cuerpo arbitral del Centro de Arbitraje y Mediación de la Cámara de Comercio de Santiago.

El hecho de que cualquiera de las partes haya recurrido a la Cámara de Comercio para el nombramiento de un árbitro significará la ausencia de acuerdo entre ellas con respecto a la designación mutuamente aceptada del árbitro. En contra de las resoluciones del árbitro no procederá recurso alguno, por lo que las partes renuncian expresamente a ellos. El árbitro queda especialmente facultado para resolver todo asunto relacionado con su competencia y/o jurisdicción.


10. Otras disposiciones.

10.1 Notificaciones. Appcar podrá notificar por medio de una notificación general en los Servicios, mediante un correo electrónico enviado a su dirección electrónica en la Cuenta o por comunicación escrita enviada a la dirección del Miembro, según lo dispuesto en su Cuenta. El Cliente o Miembro podrá notificar a Appcar mediante el envío de un correo electrónico a la siguiente casilla: soporte@appcar.cl

10.2 Disposiciones generales. Estas Condiciones se rigen por las leyes de Chile. Appcar podrá ceder o transferir estas Condiciones, en todo o en parte, incluido a: (i) una subsidiaria o un afiliado; (ii) un adquirente del capital, del negocio o de los activos de Appcar; o (iii) un sucesor por fusión.

Si cualquier disposición de estas Condiciones se considerara ilegal, nula o inexigible, ya sea en su totalidad o en parte, dicha disposición o parte de ésta se considerará que no forma parte de estas Condiciones, mientras que la legalidad, validez y exigibilidad del resto de las disposiciones de estas Condiciones no se verá afectada.