Blog > Appcar tips

Seis tips para planificar el viaje con amigos y no morir en el intento



Organizar un viaje es tremendamente complicado porque son muchos los detalles que se deben tener en cuenta. Poniéndolo en la balanza: viajar con amigos puede ser complicado, pero no por eso menos entretenido

Sabemos que planificarlo puede ser estresante, pero en Appcar somos partidarios de que el road trip comienza desde que nace la idea de viajar hasta el regreso y el recuerdo del viaje.

Y como la tarea muchas veces no es tan simple, nos juntamos con el equipo a tirar ideas. Acá te dejamos las recomendaciones más interesantes que surgieron en nuestra conversación de un viernes a la hora de almuerzo:  
 

Compañeros de viaje: 

A nuestro modo de ver, este es el (infaltable) paso cero. Te recomendamos seleccionar a tus acompañantes con pinzas, por la simple razón de que se pueden tener gustos, personalidades e intereses diferentes. Y estas diferencias/similitudes pueden destacarse aún más al momento de viajar. Importante aceptar que también se pueden tener ritmos distintos.

Bonus: ideal que el grupo de viajeros sea un número par de personas (¡Spoiler! A futuro, es más fácil organizar todo: alojamiento, taxis, comidas, y otros más)

Para partir, la fecha: 


Conseguir una fecha es probablemente la etapa más difícil de la planificación. Una especie de filtro o cortafuego para iniciar un viaje. ¿A quién no le ha pasado que, teniendo todas las ganas, el viaje se cae por problema de calce de fechas? Siempre es bueno que cada viajero transparente su disponibilidad: no vaya ser que alguien se pierda un cumpleaños, un aniversario, un matrimonio, u otra fecha importante.

Y ahora, ¿adónde vamos?: 


Es importante saber dónde se quiere viajar. Quizás, empezar por responder algunas de estas preguntas, te ayudará: ¿viajar dentro de Chile o fuera del país? ¿Playa o ciudad? ¿O ambas? ¿Viaje tranquilo, o más de aventuras? ¿Cuáles son los lugares de interés de cada uno de los integrantes? Tampoco perdamos de vista algo muy importante, ¿qué presupuesto tenemos?

Organicémoslo todos, no uno sólo:


Ocurre mucho que sólo una persona -para “simplificar” las cosas- es la encargada implícitamente de organizar un viaje (y muchas veces coincide con que es la más organizada, ¡je!). Como todos tenemos intereses diversos, pese a que son similares, es importante que cada personalidad se sienta representada. Por eso es fundamental diversificar las tareas.

Te recomendamos designar la responsabilidad por para cada ítem importante y que sea esta persona quien comparta la información posteriormente: encargado de traslado, alojamiento, panoramas, entre otros. Por lo menos encargado de cotizar.

Otro tip como bonus: activa las alertas para encontrar un pasaje más barato. Nuestro lema es cotizar sin claudicar.

Porque cuentas claras conservan la amistad:


Para partir, es bueno crear un grupo de Whatsapp. Incluso se pueden usar las herramientas de Google Drive para, por ejemplo, crear una planilla con los costos. También sirve anotar los itinerarios, panoramas, direcciones. Existen aplicaciones como TripCase donde se puede organizar y actualizar toda la info del viaje; como también Settle Up para anotar y ayudar a dividir los gastos (...incluso para calcular cambios de divisa si se va al extranjero).

Nuestra última recomendación (y más importante): 

Sean flexibles y aprendan a ceder para lograr un mejor viaje y que todos queden conformes. 
Es, lejos, lo mejor que te podemos decir.







Por: Felipe Lazo Urbina   |   jueves, 11 de agosto de 2022