Blog > Appcar tips

¿Mamá cuánto falta? Recomendamos juegos para que los niños no se aburran en el auto



Mantener a los niños entretenidos en un espacio cerrado no es una tarea precisamente fácil. Para ningún papá, mamá o adulto que los esté cuidando. Generalmente, los más chicos son quienes más se aburren a bordo de un auto: una zona limitada donde no pueden moverse y que deben estar quietos con un cinturón o silla en un espacio reducido.

Mientras vas de copiloto o piloto, la clásica pregunta de "cuánto falta", tarde o temprano, llegará a tu auto. Y para hacer lo más entretenido el viaje, te recordamos algunos juegos muy fáciles para hacerlos en familia (y que a ellos les gustarán mucho). Estos son:

  • Veo- Veo: este es un clásico. Para jugarlo, debes buscar un objeto que puedas ver dentro del auto o en la calle. Cuando lo elijas, da una pista genérica para que el resto lo adivine. Por ejemplo: “veo veo...Algo negro y peludo”. Con esa pista, el resto de la familia debería ir adivinando qué es lo que ves. Sigue dándolas hasta que lo descubran.

  • Hagamos cuento: Para comenzar, una persona tiene que darle un título a este cuento. Basándose en el título, la siguiente persona comienza con la primera frase del cuento: “Había una vez” y luego el tercero continúa hasta llegar a quien tituló el cuento tenga que seguirlo. Así, sucesivamente, van formando una historia entre todos. Puede ser muy divertido. 

  • La Olla o Yo Soy: para comenzar a jugar, debemos pensar en un animal u objeto. Cuando ya lo tengamos definido entre todos, se lo asignamos a una persona del grupo sin contarle qué es. Esa persona lo tiene que adivinar, por ende, comenzará a hacer preguntas con respuesta cerradas (sí o no) hasta adivinar quién es.

  • Simón dice: este es un clásico que seguro hará reír a alguno de los chicos. Alguien tiene que ser el intermediario entre Simón (ficticio) y el resto del grupo. Cada vez que se diga “Simón dice” hay que obedecer las órdenes de Simón, y quien lo haga primero y bien, es el ganador. Por ejemplo: “Simón dice que hay que ponerse el cinturón antes de partir” y todos se ponen el cinturón. Si el intermediario sólo dice “ponerse el cinturón” no es válido, pues Simón no lo dijo. 

  • Vamos al supermercado: este pondrá definitivamente nuestra memoria a prueba. Debes comenzar diciendo: “el otro día fui al mercado y compré un... (inventa un producto)”. Quien sigue, debe ir completando la lista repitiendo la frase del jugador anterior y agregando un nuevo producto. La lista se va alargando y quien pierde es quien se le olvida los productos dichos anteriormente.

  • Caza de letras: todos lo pueden jugar, incluso es ideal para niños que están aprendiendo el abecedario. Obviamente, siempre se empieza con la letra «A». Con esto, todos los participantes deben decir algún objeto que empiece con esa letra. Los objetos ni las letras se pueden repetir. 

  • Par o impar: es un juego muy fácil para todos, sólo hay que estar atentos a los últimos dígitos de las patentes y mirar el último número de ellas. Uno busca los números pares y otro los impares, donde cada jugador debe llevar su propio marcador y el primero que alcanza los 21 puntos (o sea, 21 patentes terminadas en número par/impar) gana.

  • Palabras en cadenadas: Un jugador dice una palabra, el que tiene a su izquierda debe decir otra que comience con la última sílaba de la palabra anterior. Tienes cinco segundos para decir una palabra correcta. Por ejemplo: el primer jugador dice “mesa”, el segundo jugador dice “anillo” y el tercero dice “oveja” y así sucesivamente.

Cuéntanos si alguna vez te ha tocado estar en un viaje así. A nosotros nos encantan los viajes.

Y a ti: ¿te sirvieron estos tips



Por: Felipe Lazo Urbina   |   jueves, 04 de agosto de 2022